Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Patrulla de Mossos d'Escuadra

Patrulla de los Mossos d'Esquadra

Cataluña

Una joven bengalí denuncia en Cataluña el matrimonio forzoso que sus padres han planeado para ella

La chica se encuentra en estos momentos bajo protección en un piso de la Generalitat

Una joven bengalí, al parecer menor de edad, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que sus padres quieren obligarla a casarse con un hombre de su país, por lo que se encuentra en estos momentos bajo protección en un piso de la Generalitat.
Según han avanzado El Periódico y La Vanguardia y han confirmado fuentes de los Mossos, anoche una joven bengalí que reside en Cataluña desde hace varios años acudió a una comisaría de la policía catalana de Barcelona para pedir ayuda y denunciar que su familia había concertado un matrimonio forzoso en contra de su voluntad con un hombre de su país al que no conoce.
Ante esta denuncia, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están realizando las gestiones pertinentes para esclarecer las circunstancias de este matrimonio de conveniencia, por el que los progenitores de la joven están siendo investigados.
La denuncia de esta joven se produce pocos días después de que dos hermanas de nacionalidad paquistaní residentes en Tarrassa (Barcelona) fueran asesinadas a manos de varios de sus familiares por querer romper los matrimonios forzosos a los que habían sido obligadas con dos primos en este país asiático.
La policía catalana dispone de un protocolo para la prevención de los matrimonios forzosos, un delito que está perseguido por el Código Penal, y los grupos de atención a la víctima de los Mossos asesoran a estas mujeres, en muchas ocasiones menores de edad.
Comentarios
tracking