16 de agosto de 2022

Felipe VI en la inauguración del Mobile World Congress 2022

Felipe VI en la inauguración del Mobile World Congress 2022GTRES

El Mobile World Congress seguirá en Barcelona hasta 2030

La entidad que lidera John Hoffman considera la ciudad un «elemento crítico» para el evento

El consejo de administración de la asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress ha acordado prorrogar el contrato actual con la ciudad de Barcelona y mantenerla como sede del evento hasta 2030.
La entidad que lidera John Hoffman afirma que la capital catalana es «un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico de asistencia obligada del ecosistema móvil». Los organizadores del Mobile han destacado que, desde su traslado a Barcelona en 2006, el evento ha seguido creciendo y ahora incluye una variedad de programas y actividades durante todo el año que benefician a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España.
El actual contrato de GSMA con Barcelona vencía en 2024, por lo que la capital catalana se asegura ahora que el gran evento tecnológico esté seis años más. El impacto económico en la ciudad y sus alrededores es de unos 250 millones de euros.
El compromiso de mantener el Mobile hasta el 2030 se ha fraguado en las últimas semanas con la intervención de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Economía, Turismo de Barcelona y Fira de Barcelona, que son las instituciones que constituyen el Host City Parties.

Temas

Comentarios
tracking