Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Macrobotellón en Barcelona

POLITICA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA SOCIEDAD
LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Macrobotellón en BarcelonaEuropa Press

Colau endurece las multas por hacer botellón: hasta 600 euros en casos graves

Las sanciones leves pasan de tener una multa de 60 euros a 100 euros

El Ayuntamiento de Barcelona ha incrementado el importe de las multas por beber alcohol en la vía pública y hacer botellón, que han pasado de 60 a 100 euros en el caso de las sanciones leves, y ha incorporado la tipificación de sanciones graves, que irán desde los 300 hasta los 600 euros.
Este endurecimiento del régimen sancionador, presentado este lunes por el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, y el jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, el intendente mayor Pedro Velázquez, es una de las medidas consensuadas en el marco de la Mesa Ciudadana por una noche cívica y segura, y ya entró en vigor el pasado 2 de agosto.
Hasta el 8 de agosto, la Guardia Urbana ya ha interpuesto 747 sanciones económicas -todas ellas leves- con el nuevo régimen, ha explicado Batlle, que ha asegurado que este endurecimiento del importe de las multas busca disuadir los botellones: «El objetivo de las sanciones es no tener que imponerlas».
Al respecto, ha remarcado que la prevención de los botellones y la venta de alcohol fuera de horas o a menores es uno de los principales objetivos del consistorio en materia de convivencia.
Las sanciones graves se impondrán cuando los botellones provoquen molestias muy graves a los vecinos, cortes de tráfico o perturbaciones muy graves a la circulación de peatones.
Comentarios
tracking