Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Uno de los carteles en español aparecidos en el centro de Barcelona

Uno de los carteles en español aparecidos en el centro de BarcelonaEl Debate

Cataluña

Los misteriosos carteles en español que han aparecido en el centro de Barcelona

No se sabe quién está detrás de la iniciativa, aunque el Ayuntamiento deja claro que esas placas no forman parte de la cartelería municipal y se apresuran a retirarlos

En los últimos días han aparecido en el centro de Barcelona unos carteles, escritos únicamente en español, que señalan algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Así, por ejemplo, se habla del 'Parque de la Ciudadela', de la 'Iglesia de Santa María del Mar', de las Ramblas, de 'Arco de Triunfo' o del 'Mercado de Santa Catalina'. No se sabe quién está detrás de la iniciativa que ha causado el malestar entre algunos vecinos, que ya han trasladado sus quejas al Ayuntamiento.
Lo ha denunciado un usuario de Twitter que se pregunta: «¿Desde cuándo se permiten señalizaciones monolingües en castellano en Barcelona? ¿Desde cuándo tenemos topónimos oficiales en castellano? Estos carteles no son los oficiales que coloca el Consistorio, pero este usuario denuncia que «no parece provisional y es una señalización firme, bien clavada y de metal macizo». En algunos casos no se tratan de placas como tal, sino de láminas de vinilo.
Otro de los carteles de Barcelona con indicaciones en español

Otro de los carteles de Barcelona con indicaciones en españolEl Debate

Desde el Ayuntamiento reconocen que no es cartelería oficial, que no saben quién está detrás de la iniciativa y que los irán retirando a medida que los encuentren. En El Debate hemos hablado con varias entidades constitucionalistas que desconocen de dónde ha salido esta idea, aunque en el caso de Impulso Ciudadano explican que van a pedir que la iniciativa se extienda a toda la cartelería municipal.
Comentarios
tracking