Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pere Aragonès

Pere AragonèsEFE

Cataluña

Abogados Cristianos pide al TSJC que pare el plan de la Generalitat que incita a masturbarse a niños desde los tres años

Se trata del plan CoEduca't, un programa de educación sexual impulsado por el Gobierno catalán

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha pedido medidas cautelarísimas a la sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a la que pide que cancele el plan CoEduca't, un programa de educación sexual que impulsa la Generalitat y que va dirigido a niños. Entre otras cuestiones, este plan promueve la masturbación entre niños a partir de tres años, el consumo de pornografía a partir de los 8 años o el sexo oral entre adolescentes.
Para la entidad, con este tipo de iniciativas se están violando varios derechos fundamentales, como el derecho a la protección de la juventud y la infancia, y el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, teniendo en cuenta sus convicciones religiosas o morales.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, considera que es plan es una «aberración», además de que supone una «intromisión» por parte de los políticos «en la educación de nuestros hijos». También denuncia que «el programa incluye la visualización en clase de escenas audiovisuales en las que se exponen distintos tipos de relaciones».

Promover la masturbación en niños

El plan, literalmente, contempla para el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años) «abordar la masturbación en la primera infancia como ejercicio de autoconocimiento y exploración de gozo y placer en el contacto con el propio cuerpo».
No sólo esta entidad se ha mostrado en contra de este programa. También Vox ha lanzado una campaña contra lo que consideran una «perversión de menores». El objetivo del plan, según la Generalitat, es avanzar hacia un modelo de sistema educativo «inclusivo», que «incorpore la igualdad de género y la coeducación para contribuir a la mejora de la sociedad, donde no tenga cabida la discriminación por razón de género y que dé herramientas para desarrollar unas relaciones afectivas y sexuales respetuosas para poder prevenir la violencia machista».
Así por ejemplo, se puede encontrar entre los materiales dirigidos al segundo ciclo de infantil que «para disfrutar de una buena sexualidad es imprescindible conocerse a sí misma» o que «ya desde la infancia, hay una búsqueda del deseo y del placer experimentando a través del propio cuerpo, y este hecho humano es un positivo y sano para el crecimiento personal e interpersonal de las personas porque fomenta la autoestima y el autoconocimiento, clave para futuras relaciones afectivas y sexoafectivas».
Comentarios
tracking