Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Los dípticos que se han repartido en centros cívicos y sedes de distrito, y que promocionan la eutanasia

Los dípticos que se han repartido en centros cívicos y sedes de distrito, y que promocionan la eutanasiaValents

Cataluña

Colau promociona la eutanasia en centros cívicos y sedes de distrito municipales

Así lo denuncia Valents, que pide que se retiren esos dípticos. También pide el coste de la publicidad de esta campaña

El gobierno de Ada Colau ha repartido en centros cívicos y sedes de los distritos municipales unos dípticos en los que promociona la eutanasia. Concretamente, en la portada aparece «Derecho a morir dignamente», «si tú no decides, alguien decidirá por ti». En su interior se habla del Documento de Voluntades Anticipadas y se informa sobre los derechos que asiste a una persona si está enferma. Entre ellos, se hace referencia a la ley que regula la eutanasia. Y se publicita el teléfono de la asociación DMD Cataluña (Derecho a Morir Dignamente).
El interior del díptico

El interior del díptico

La líder de Valents, Eva Parera, ha pedido que se retiren estos dípticos en los que se informe sobre la eutanasia, porque los edificios municipales no son el lugar adecuado para «promocionar la muerte». Y en su lugar, insta tanto al Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat, que destinen «más recursos y esfuerzos en ofrecer ayudas en tratamientos para una vida digna para todas aquellas personas que tienen enfermedades como ELA o cáncer terminal».

No se dan recursos para curas paliativas

Pero Parera también considera de «muy mal gusto» que Colau y el PSC relacione la eutanasia con la gente mayor. De hecho, en la web del Ayuntamiento y bajo la pestaña de gente mayor «se asocia a este tipo de información y actos sobre la eutanasia. Es una vergüenza», apunta la candidata de Valents.
No sólo eso, sino que la concejal considera que «la muerte plasmada en un tríptico, deshumaniza y la convierte en un trámite más. Las administraciones promueven la cultura de la muerte en una sociedad hedonista y egoísta, sin ningún valor humano», mientras que según precisa Parera, no se invierte para cuidados paliativos ni «en recursos para la vida».
Por todo ello, la líder de Valents ha pedido el coste de la publicidad municipal y reclama que «no se hagan más actos en edificios municipales sobre lo que ellos definen como ‘muerte digna’. Aunque no es la primera vez que el consistorio promueve la eutanasia. En noviembre del año pasado ya dio charlas y actos sobre esta cuestión bajo el título: “Tenemos un nuevo derecho, que es la eutanasia».
Comentarios
tracking