Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Clara Ponsatí, a su llegada a Barcelona

Clara Ponsatí, a su llegada a Barcelona el pasado 28 de marzoEFE

Cataluña

Ponsatí se burla de nuevo de la Justicia y no comparece ante el Tribunal Supremo

Su abogado, Gonzalo Boye, dice que «ya ha llegado a Bruselas o está en camino»

La exconsejera y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí no se va a presentar este lunes en el Tribunal Supremo, donde estaba citada a las 11 para declarar ante el juez Pablo Llarena como procesada por desobediencia por su implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre. La propia Ponsatí ya había avanzado hace unos días su intención de no comparecer en el TS, pero su abogado, Gonzalo Boye, lo ha confirmado en una entrevista en TV3: «Ya ha llegado a Bruselas o está de camino», ha dicho.
Ponsatí estuvo ayer en Barcelona, donde pasó la diada de Sant Jordi. Preguntada por esta cuestión, aseguró que «mañana trabajaré, tengo faena», y en concreto, sobre si pensaba ir a Madrid, dejó la duda y se limitó a decir que «todas las capitales europeas son interesantes». Ya sabemos que la exconsejera no irá al Supremo, aunque su abogado ha precisado que una abogada sí estará en el tribunal para explicar el escrito que han presentado. «Si fuera delito estaría prescrito», ha sostenido.
Recordemos que Clara Ponsatí volvió a Barcelona el pasado 28 de marzo, después de cinco años huida de la justicia, en Escocia y Bélgica. Durante una rueda de prensa explicó que no tenía ninguna intención de llegar a «ningún pacto con el Estado». Fue detenida en el centro de la capital catalana, en la plaza de la Catedral por un Mosso de Esquadra. Ponsatí aseguró que la detención era ilegal porque es eurodiputada y tiene inmunidad. Quedó en libertad después de declarar ante del juez de guardia.
Comentarios
tracking