Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Alejo Vidal-Quadras

Alejo Vidal-QuadrasPaula Argüelles

Cataluña

Vox presentará una Declaración Institucional en el pleno de Barcelona para condenar el atentado contra Vidal-Quadras

La iniciativa se tratará en el plenario que el Ayuntamiento de la capital catalana celebrará este viernes

Vox va a presentar una Declaración Institucional en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, que se va a celebrar este viernes, para que el consistorio condene el atentado que sufrió hace unos días, en Madrid, el expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, que fue tiroteado en la cara. Para ser leída se necesita el apoyo de cuatro quintas partes del pleno.
En el texto, se pide «condenar de manera rotunda el intento de asesinato sufrido por el Sr. Aleix Vidal-Quadras». También se traslada a la familia del expolítico «todo el apoyo y calor de la ciudad de Barcelona» y en un tercer punto, se pide «Condenar con vehemencia cualquier tipo de violencia, en especial la ejercida por tener libertad de pensamiento y opinión, ya que no tiene cabida en una sociedad libre y democrática». La declaración incluye un cuarto punto, en el que se quiere dejar claro el compromiso del Ayuntamiento de Barcelona «en la lucha contra el terrorismo y la violencia política en cualquiera de sus expresiones y por una ciudad más libre, abierta y democrática».
El presidente del grupo municipal de Vox, Gonzalo de Oro, ha dejado claro que «esta condena y apoyo a Vidal-Quadras son necesarios, ya que se trata de una figura de referencia en la política de nuestro país». De hecho, fue concejal del propio ayuntamiento de Barcelona entre 1987 y 1991; así como, diputado en el Parlament, Senador y Vicepresidente del Parlamento Europeo.
Hay que tener en cuenta, que la Declaración Institucional necesita el apoyo de cuatro quintos del pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona para ser leída durante el trascurso del pleno municipal. «Al margen de diferencias ideológicas, estamos convencidos de que el resto de grupos se solidarizarán contra la violencia y el intento de asesinato a Vidal-Quadras», ha dejado claro De Oro.
El líder del grupo municipal de Vox también ha deseado una «una pronta recuperación» al expolítico y espera que, tras la detención de algunos de los posibles implicados en el ataque, «las investigaciones policiales y judiciales oportunas para conocer con detalle los motivos del atentado».
Comentarios
tracking