Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Cartel promocional de las Tres Magas de enero

Cartel promocional de las Tres Magas de eneroAyuntamiento Altafulla

Cataluña

Altafulla, gobernado por ERC, cambia el sexo de los Reyes Magos para «celebrar el solsticio de invierno»

El Ayuntamiento del municipio tarraconense señala que trata de reivindicar «los valores republicanos de la libertad, igualdad y fraternidad», pero «sin una finalidad dogmática»

Los niños de Altafulla (Tarragona) han recibido este martes por la tarde una visita especial, la de las Tres Magas de enero, en un intento del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por ERC, por «feminizar» las fiestas. Según el Consistorio, se trata de un acto desde una perspectiva «laica, exenta de clases y sin una finalidad dogmática». Una nueva forma, asegura, de celebrar «el solsticio de invierno». No es el primer intento de los republicanos en esta línea. Sin ir más lejos, los Servicios Territoriales del Departamento de Educación en Gerona no felicitaron a sus trabajadores por Navidad, sino por «el solsticio de invierno».
Desde el propio Ayuntamiento no esconden sus intenciones, y dejan claro que se trata de reivindicar «los valores republicanos de la libertad, Igualdad y fraternidad, encarnados en las magas que también engloban el mensaje de disfrutar de estas fiestas de forma más sostenible». Y recuerdan que esta fiesta tiene su origen en la ciudad de Valencia, en el 1937, durante la II República, que fue un desfile que se llamó la Fiesta de la Infancia. En esta fiesta, asegura, «el espíritu de las magas cubría el recorrido».
Aunque eso sí, desde el Ayuntamiento también precisan que el cinco de enero sus Majestades Los Reyes también pasarán por el municipio para visitar a los niños de Altafulla. En cualquier caso, desde VOX lamentan que el «ayuntamiento separatista» de esta localidad de la provincia de Tarragona «atenta contra la inocencia de nuestros hijos». E insisten en que van a defender las tradiciones de quienes «pretendan infectarlas con su perversa ideología».
Todo ello se celebrará coincidiendo con el Parque de Navidad, que se llevará a cabo entre este martes y el jueves. Todos los días, desde las cuatro de la tarde y durante media hora, habrá una franja horaria sin ruido. De esta forma, el Ayuntamiento asegura que se quiere dar un paso adelante con unas fiestas inclusivas, pensando en los niños con TEA, con trastornos del espectro autista.
Comentarios
tracking