Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El primer secretario del PSC, Salvador Illa

El primer secretario del PSC, Salvador IllaEuropa Press

Cataluña

Salvador Illa: «No tendré ningún inconveniente, si se me cita, en ir al Congreso o al Senado»

El primer secretario del PSC ha prometido «colaboración total» y «máxima transparencia»

El exministro de Sanidad y primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que no tendrá «ningún inconveniente» en comparecer en el Congreso de los Diputados o en el Senado «si se me cita, que veo que se me citará».
De esta forma, ha respondido a la petición que han hecho otros grupos, como PP, ERC y Podemos, para que dé explicaciones sobre la gestión que hizo como ministro de Sanidad, para la compra de mascarillas durante la pandemia. Todo ello a raíz del «caso Koldo», por el que se investiga una presunta trama de corrupción en la compra de este material sanitario.
Illa ha recordado que durante el año y una semana que fue ministro de Sanidad, compareció 22 veces; respondió a 39 preguntas por escrito diarias, 5.800 en el Congreso y 2.200 en el Senado; y también respondió a una veintena de preguntas e interpelaciones orales. De ahí que haya dejado claro que no tienen «ningún inconveniente» en acudir a cualquiera de las dos cámaras si se le cita.
Y es que para el dirigente socialista, la colaboración será «total, absoluta», la transparencia «máxima», y al mismo tiempo, ha dejado claro que hay que ser «implacables» contra la corrupción e ir «hasta el final». En este sentido, ha dicho que le «cuesta entender», cómo algunas personas en plena pandemia, y en unas circunstancias tan difíciles, se pudieron «aprovechar» de la situación.
Aunque la norma general, ha precisado, fue la de unos «servidores públicos que lo dieron todo, algunos hasta la vida. Y me quedo con eso», y no con el ejemplo «odioso» de «unas pocas personas» que, según él, no le van a cambiar la imagen general que tuvo de aquellos meses.
Comentarios
tracking