Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (2d), durante la visita a la granja de la Cooperativa de Ivars d’Urgell en Lleida

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita a la granja de la Cooperativa de Ibars de Urgel (Lérida)EFE

Partido Popular

Feijóo ve a Sánchez «más preocupado en contratar programas millonarios en TVE» que en hacer frente a la sequía

El presidente de los 'populares' también ha subrayado que «el principal problema que hay en Cataluña es la clase política»

el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez y a la Generalidad de Cataluña de «falta de ejecución» de infraestructuras hídricas necesarias para hacer frente a la sequía. Además, ha acusado al Ejecutivo central de estar «mucho más preocupado por contratar programas millonarios de Televisión Española en vez de hacer las infraestructuras básicas».
En declaraciones este jueves junto al candidato del PP a la los comicios catalanes, Alejandro Fernández, en la granja de la Cooperativa de Ibars de Urgel (Lérida), Feijóo ha asegurado que en el Presupuesto de la Generalidad de 2023 «han quedado 700 millones de euros sin ejecutar» en este tipo de infraestructuras.
«Hemos visto en las competencias de la Administración General del Estado como también no se ejecutan las infraestructuras hídricas imprescindibles para que llegue el agua al consumo humano y para que llegue para que la agricultura y la ganadería tengan el agua suficiente para poder desarrollar sus explotaciones», ha sostenido.
Feijóo ha criticado que el Ejecutivo catalán ha creado «en los últimos años o meses seis nuevas embajadas en Cataluña y se han hecho cero desaladoras», y ha defendido que el PP va a priorizar los problemas de la gente como la sequía.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita a la granja de la Cooperativa de Ibars de Urgel (Lérida)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita a la granja de la Cooperativa de Ibars de Urgel (Lérida)EFE

«El principal problema de Cataluña no es el procés» independentista, ha indicado el dirigente de los populares, que ha acusado al independentismo de generar problemas a Catalunya y no de resolverlos.

«Programas millonarios»

También ha afirmado que el Gobierno central está «mucho más preocupado por contratar programas millonarios de Televisión Española en vez de hacer las infraestructuras básicas y urgentes para hacer frente a la sequía», en alusión al programa que el Consejo de Administración de RTVE aprobó el miércoles; el fichaje del cómico y presentador de 'La Resistencia' David Broncano.
Igualmente, Feijóo ha subrayado que «el principal problema que hay en Cataluña es la clase política», y ha instado a los catalanes a decidir con su voto que se abra una nueva época y se hable de los problemas de la gente, en lugar de crearles problemas desde la política, ha dicho textualmente.
Feijóo ha apostado por una comunidad que vuelva a ser «esta tierra que exportó siempre, que es la de la gestión bien hecha, el cumplimiento de la palabra, pagar lo que se debe, no endeudarse por encima de lo que se tiene y volver al seny catalán».
«No vamos a incitar a la división sino a la unión. No vamos a dejar en demostrar que una política en Cataluña diferente es lo que necesita la mayoría de este pueblo y que se puede hacer política desde la diversidad», y ha recordado que el PP gobierna en comunidades autónomas diversas, entre las que ha mencionado Galicia, Andalucía, Extremadura o Castilla y León, entre otras.
Comentarios
tracking