Carles Puigdemont, en un mitin en Bruselas este sábado

Carles Puigdemont, en un mitin en Bruselas este sábadoEFE

Puigdemont y Puig desafían al Constitucional y votan en el Parlament

La Mesa de Edad, de mayoría independentista, acepta sus votos

Como se había adelantado, la Mesa de Edad del Parlament ha aceptado el voto telemático de Carles Puigdemont y Lluís Puig, diputados de Junts fugados de la justicia. Ambos han delegado su voto en el también diputado de Junts Albert Batet.

«La Mesa de Edad ha decidido aceptar sus votos», ha asegurado durante la sesión de constitución del Parlament el presidente de la Mesa de Edad, Agustí Colomines (Junts). La decisión se ha realizado pese a la enmienda de Julia Calvet, diputada de Vox y secretaria de este órgano provisional.

También ha votado de forma telemática Ruben Wagensberg (ERC), investigado en el caso Tsunami y fugado en Suiza, aunque en su caso el motivo no es una decisión ad hoc de la Mesa de Edad, sino una aplicación ordinaria del reglamento del Parlament, ya que se encuentra oficialmente de baja laboral.

Recurso al Constitucional

Antes de que Colomines anunciase su decisión, el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha pedido la palabra para anunciar que su partido presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

También ha intervenido Joan Garriga, diputado de Vox, para lamentar lo que considera una acción contraria al ordenamiento jurídico.

Temas

Comentarios
tracking