Una chica juega con un perro en la playa

Una chica juega con un perro en la playaValeria Boltneva / Pexels

Sociedad

Las mejores playas de Cataluña a las que puedes ir con tu perro

Una lista de playas 'dog-friendly' por provincia: las hay en Barcelona, Tarragona y Gerona

El 20 de junio se inicia oficialmente la temporada de verano y consigo llegan los sudores, los malos ratos y los golpes de calor, de los que no quedan exenptas tampoco nuestras mascotas. Dependiendo del tipo de animal pueden ser más propensos a sufrirlos o no. Por ejemplo, en el caso de los perros, aquellos con los cráneos anchos como los bulldog, los carlinos o los bóxer, peligran más.

Para evitarlo e intentar que el perro no pase demasiado calor, conviene seguir las recomendaciones que cada año hacen las autoridades para niños y personas mayores: beber mucha agua, no exponerse al sol en las horas centrales del día -en el caso de los perros, no dar paseos largos entre las 14 y las 16 horas- o proporcionarle sombra.

Además, conviene abanicarle si se le ve jadeando o resoplando en exceso... y llevarle a una playa, si es posible. Aunque no todas admiten mascotas. Es por eso que hoy os traemos una lista de algunas de las mejores playas de Cataluña que admiten perros.

Eso sí, te recomendamos que antes de pasearte por la playa con tu mascota consultes cuáles son las recomendaciones y restricciones para garantizar una mejor convivencia con los demás usuarios.

Gerona

1. Playa de las Barcas (Colera). De unos 130 metros de largo, es la playa central del pueblo y tiene una zona delimitada para perros.

2. Playa de Sant Jordi (Llançà). Sin restricciones horarias para perros.

3. Playas de Port de la Vall y playa de la Ribera (Port de la Selva). Tampoco tienen restricciones horarias.

4. Playa de La Rubina (Empuriabrava)

5. Playa Pere Grau (Palamós). Con una longitud de solo 15 metros, es un espacio abierto a los perros durante todo el año desde 2021. Fuera de la temporada de baño también se puede ir con perros a la Playa Grande de Palamós.

Tarragona

1. Playa La Platjola (Alcanar). Limita la entrada de perros durante la etapa estival -del 15 de junio al 15 de septiembre- y no deja que accedan a la misma de 11 de la mañana a seis de la tarde. Pero sí fuera de ese horario.

2. Cala Cementiri (L' Ametlla de Mar).

3. Cala de la Torrota (Roda de Barà). Playa de difícil acceso que carece de restricciones horarias para ir con perros.

4. Playa Riera d'Alforja (Cambrils). Dispone de duchas para perros y personas. La zona para los canes está delimitada por un vallado.

5. Playa de la Bassa de l'Arena (Deltebre). Permite el uso y disfrute de los perros durante todo el año.

Barcelona

1. Cala Vallcarca (Sitges).

2. Playa para perros (Gavà). Esta zona para perros de 1.000m2 se encuentra entre las calles Vandellòs y Tamarit, en Gavà. Cuenta con duchas, bueno, más bien mangueras, para poder quitarles la arena antes de llegar a casa.

3. Platja de Les Salines (Cubelles). Durante los meses de verano, cerca de la central térmica de Cubelles, se habilita una zona para perros en la playa de Les Salines.

4. Playa canina (Pineda de Mar). Desde 2017, la playa de Pineda de Mar cuenta cuenta con un pequeño tramo vallado para perros durante los meses de verano.

5. Can Teixidor (Masnou). Para llegar a la arena tendrás que pasar primero por las rocas que funcionan como muro de contención y, además se encuentra un poco alejada entre los municipios de Masnou y Montgat. Por eso, si lo que buscas es un sitio un poco más alejado y tranquilo este es tu lugar.

Comentarios
tracking