Feijóo recalca que su partido «nunca» se ha fiado de Sánchez tras la cuestión de confianza que pide Junts
«Esta legislatura ha nacido con un inmenso error. No ha nacido de la confianza, sino del interés», subraya el líder del PP
Después de que este lunes Carles Puigdemont, anunciara que su partido ha registrado una iniciativa en el Congreso para que Pedro Sánchez se someta a una cuestión de confianza, Alberto Núñez Feijóo ha recalcado que «nunca» se ha fiado del presidente del Gobierno y cree que este tiene dos opciones: «seguir cediendo al separatismo o poner fin a la legislatura».
«El PP nunca ha confiado en esta legislatura ni en el presidente del Gobierno. Nos parece una persona no fiable. Parece ser que Junts ahora dice que no le parece fiable el presidente del Gobierno. A nosotros tampoco, pero desde el primer instante», ha afirmado en declaraciones a los medios tras su visita a la sede de ISDIN en Barcelona.
A juicio del líder de los populares, la legislatura actual «ha nacido con un inmenso error». «No ha nacido de la confianza, sino del interés», ha aseverado. Y ha recriminado a Junts: «Pactar con una persona que no es de fiar, siempre lleva a malos resultados».
En este sentido, Feijóo ha incidido en que la sociedad española cada vez desconfía más del Gobierno. «Pedro Sánchez no es de fiar. Porque es capaz de pactar una cosa y su contraria. Es capaz de comprometerse a poner un impuesto y a la vez con otros a sacarlo. Es capaz de comprometerse a hacer un sistema de cupo en Cataluña y con el resto de los barones socialistas negar ningún sistema bilateral con ninguna comunidad autónoma», ha recordado. Así, después del movimiento de Junts, ha insistido en que la legislatura solo puede continuar por dos vías: o más cesiones al separatismo o que termine la legislatura.