El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en el V Foro Empresarial de El Economista, este lunes

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en el V Foro Empresarial de El Economista, este lunesDavid Zorrakino / Europa Press

Política

Illa ignora la crisis en el PSOE y «confía» en cerrar el cupo catalán en los próximos 15 días

Defiende la actuación de Sánchez y asegura que el caso Cerdán no puede «empañar» la acción del Gobierno

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, está «tranquilo y optimista» con respecto a la situación en el PSOE, cada vez más asediado por las implicaciones de la red de presunta corrupción tejida en la cúpula del partido por Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García. Así lo ha dicho este lunes en Barcelona, en un foro organizado por el diario El Economista.

Illa ha defendido que se haya apartado a Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, y ha asegurado que este caso no puede «empañar» la acción del Gobierno. El también líder del PSC también ha defendido las acciones de Pedro Sánchez y ha asegurado que el presidente del Gobierno «tiene claro el rumbo» que ha de seguir España.

Tanto es así que, pese a la crisis que sacude la política española, Illa ha mostrado su «confianza» en que se alcanzará un acuerdo con el Gobierno para la financiación singular de Cataluña antes del límite pactado con ERC, que expira el próximo 30 de junio. Illa ha defendido que esta fecha «no es el plazo final», sino «un hito» en el despliegue del acuerdo.

«El 30 de junio hay un hito y estamos trabajando para darle cumplimiento», ha dicho el presidente de la Generalitat, que ha insistido en que la financiación singular «no perjudica a nadie y no busca ningún privilegio».

El presidente catalán ha vuelto a reclamar «un debate sereno» y ha asegurado que le «cuesta pensar» que algún presidente autonómico no defendiera las bases de esta financiación singular para su territorio.

comentarios
tracking