La indecorosa actitud de Pilar Vallugera no ha pasado desapercibida

La indecorosa actitud de Pilar Vallugera no ha pasado desapercibidaCedida

Polémica

Despatarrada en su escaño: la vergonzosa actitud de una diputada de ERC en el Congreso de los Diputados

Pilar Vallugera exhibe una imagen indigna de una representante de los ciudadanos

Reza el refranero que una imagen vale más que mil palabras, y pocas fotografías retratan con tanta claridad como la que encabeza este artículo el poco respeto que el separatismo catalán tiene por los más altos organismos del Estado español, así como una cierta degradación estética e institucional en lugares antaño respetados por todos como el Congreso de los Diputados.

Este es, precisamente, el escenario de la instantánea a la que ha tenido acceso El Debate, en el que se puede ver a la diputada Pilar Vallugera, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), con la pierna izquierda encima de la mesa, despatarrada en su escaño. Cabe recordar que, según la RAE, «despatarrar» significa «abrir excesivamente las piernas», una acepción del diccionario que nunca debería haberse incluido en un artículo sobre la sede de la soberanía nacional.

Vallugera –a quien en la foto tapa parcialmente su compañero de escaño, Jordi Salvador– no es alguien ajeno a la polémica: recientemente protagonizó un enfrentamiento verbal con el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, cuando le pidió que no le llamara «señora», y en marzo fue acusada por dos exdiputadas de ERC de acoso laboral.

Según publicó El País, Maria Dantas y Carolina Telechea denunciaron acoso y maltrato laboral por parte de Vallugera, con «constantes faltas de respeto, gritos, reproches por coger permisos de maternidad y desprecios en público». El presidente del partido, Oriol Junqueras, pidió perdón en una entrevista para Catalunya Ràdio, y Vallugera negó las acusaciones.

comentarios
tracking