El alcalde de Arbeca (Lérida), Sergi Pelegrí
En libertad provisional el alcalde de ERC de un pueblo de Lérida detenido por agredir a su expareja y morder a un mosso
Los republicanos suspendieron su vinculación con el regidor y le pidieron que renunciara a todos sus cargos públicos
El alcalde de Arbeca, en Lérida, Sergi Pelegrí, de ERC, fue detenido la madrugada de este sábado por presuntamente agredir a su expareja y morder a un agente de los Mossos d'Esquadra cuando iba a ser arrestado. Así, está acusado de un presunto delito en el ámbito del hogar y de otro contra los agentes de la autoridad.
Este domingo ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, a la espera de que la mujer preste declaración ante el juez. Ha pasado la noche en comisaría y ha sido sobre las 10:00 cuando ha prestado declaración ante el juez de Violencia sobre la Mujer de Lérida.
Según informa el diario Segre, ayer por la tarde la expareja del detenido emitió un comunicado en el que aseguraba que había retirado la denuncia contra Pelegrí. Decía lo siguiente: «Quiero expresar el total desacuerdo con la repercusión mediática de este hecho, y que ha supuesto un menosprecio personal y un perjuicio a la imagen del señor Pelegrí, totalmente disconforme con la realidad de los hechos ocurridos, que en ningún caso pueden asociarse a un delito de maltrato en el ámbito del hogar o violencia doméstica».
Tras su detención este sábado, ERC suspendió su vinculación con el alcalde del municipio y le pidió que renunciara a todos sus cargos públicos. «Los hechos conocidos hoy son incompatibles con los valores republicanos y el ejercicio de cualquier cargo público», recoge el comunicado que emitió el partido. «Tolerancia cero ante cualquier actitud o agresión machista». Tal como recoge EFE, Pelegrí se presentó a las elecciones municipales en una candidatura vinculada a esta formación, pero no es militante.