El abogado, Gonzalo Boye, a su llegada a la Audiencia Nacional
El abogado de Puigdemont se reunió con la fontanera del PSOE y dice que tuvo la sensación de que tenía «línea directa con Ferraz»
El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha asegurado que se reunió con la fontanera del PSOE Leire Díez, a finales del año pasado o principios de este, y ha trasladado que le dio la sensación de que tenía «línea directa con Ferraz».
Así lo ha señalado en una entrevista con el diario La Razón, en la que ha explicado que él estaba intentando organizar unas cosas que quería que se hicieran y en las que no había acuerdo. «Básicamente, estaba buscando información. No hubo acuerdo, evidentemente», ha apuntado.
Díez, cuyo nombre saltó a los medios de comunicación hace unos meses, cuando se desveló una presunta campaña de descrédito contra la UCO de la Guardia Civil, acaba de ser imputada por cohecho y tráfico de influencias y deberá declarar ante el juez el 11 de noviembre, por su supuesta participación en una suerte de maniobras para influir en procesos judiciales.
En la citada entrevista, Boye ha asegurado estar convencido de que Puigdemont volverá a Cataluña «más pronto que tarde», que están trabajando «jurídicamente» para que así sea. Precisamente en unos días se cumple un año de su fugaz aparición en España para un breve mitin y su posterior huida sin ser detenido.
Al respecto, Boye ha señalado que Puigdemont «estaba preparado para la detención». «De hecho, lleva ocho años preparado para la detención y eso es una cosa que aquí sorprende». Cree que no fue así porque «hubo un diseño estratégico erróneo».
Por otro lado, la defensa del líder de Junts también considera que el PP podría llegar a tener los votos suficientes para poder gobernar sin depender de Vox: «Creo que sería el escenario ideal para cualquier demócrata», ha afirmado.