Marc Márquez celebrando su último título de MotoGP con la bandera de EspañaEFE

La mano derecha de Puigdemont llama «traidor» a Márquez por llevar la bandera española y le llueven las críticas

Josep Lluís Alay es jefe de oficina del expresidente fugado de la Generalitat y uno de los vinculados a la trama rusa del 'procés'

Josep Lluís Alay, jefe de oficina del fugado Carles Puigdemont, ha puesto a Marc Márquez en el punto de mira de sus ataques. El piloto de Cervera (Lérida) dio la vuelta de honor tras ganar su noveno título mundial de MotoGP exhibiendo con orgullo la bandera de España. Esto no ha gustado en absoluto a la mano derecha de Puigdemont, que no ha dudado en calificarle de «traidor».

«En la lucha por la libertad de un pueblo y su liberación nacional, lo peor de todo siempre son los traidores», ha señalado Alay en un mensaje colgado en las redes sociales, adjuntando una imagen de Márquez dando una vuelta en su moto enseñando la enseña nacional.

Josep Lluís Alay es jefe de gabinete de la oficina de Carles Puigdemont y coordinador de Políticas Internacionales con Quim Torra en Waterloo (Bélgica). Además, es uno de los implicados en la trama rusa de 'procés', el brazo del independentismo que buscó estrechar lazos con el Gobierno de Rusia para conseguir su apoyo y financiación de cara a una hipotética independencia de Cataluña.

Josep Lluís Alay junto a Carles PuigdemontEFE

«Los traidores sois vosotros»

Pero el mensaje de Alay contra Marc Márquez se le ha vuelto en contra y ha provocado críticas hasta dentro del separatismo catalán. «Claro, traidor es Marc Márquez y no Puigdemont y Junts», dice un independentista. «Traidores son los que prometieron la independencia en 18 meses. Eres un sinvergüenza», le ha replicado otro separatista descontento. «Los traidores y desleales sois vosotros, encima luego salís huyendo como ratas» o «creo que los traidores sois los separatistas», han sido otras respuestas que se ha llevado Alay por este mensaje contra Márquez.

La réplica más contundente la ha protagonizado Albert Soler, el gran cronista satírico del proceso separatista. «Y los envidiosos como tú, que en tu puta vida has hecho nada ni mínimamente importante, pringado», ha remarcado Soler.

«Tu amigo de Waterloo solo acumula fugas»

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, no ha desaprovechado la ocasión para dejar también en evidencia a la mano derecha de Puigdemont. En este caso, ha recordado los ocho segundos que duró la declaración de independencia que proclamó el expresidente de la Generalitat en el Parlament de Cataluña. «No te pases tanto con Carlos '8 segundos' Puigdemont, hombre...», ha ironizado.

Otro dirigente del PP catalán que también ha respondido a Josep Lluís Alay ha sido Alfredo Bergua Valls, concejal en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y secretario general de los populares en esa localidad. «Llamar 'traidor' a Marc Márquez por lucir la bandera de España... ¡Qué espectáculo! Al menos él gana mundiales; tu amigo de Waterloo sólo acumula fugas», ha alegado con sorna.