La Selección catalana de fútbol

La Selección catalana de fútbol, en una imagen de archivoElNacional.cat

Fútbol

La selección catalana de fútbol busca fecha para jugar un amistoso contra Palestina

Se trata de un encuentro para recaudar fondos y usar el fútbol como «herramienta de paz»

Coincidiendo con el partido de fútbol que la selección del País Vasco jugará con la de Palestina el próximo 15 de noviembre, los de este segundo equipo se ofrecieron a la Federación Catalana de Fútbol (FCF) para jugar otro amistoso. El seleccionador catalán, Gerard López, ha confirmado los contactos y que se está buscando fecha: probablemente, el 18 de noviembre.

La idea sería disputar el partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys, aprovechando que el Barça ya ha puesto el césped para jugar algunos partidos antes de volver al Spotify Camp Nou. La selección de Palestina estará en ruta para conseguir fondos económicos. Aseguran que durante la guerra han muerto 400 futbolistas y exfutbolistas, entre los cuales se cuentan Mohammed Barakat, Suleiman Al-Obeid y Rashid Dabour.

El partido en Bilbao tiene el OK del gobierno vasco y del español, cosa que significa que no debería suponer ningún problema que se repitiera en territorio catalán. El caso es que esos días coinciden con un nuevo parón internacional, y justo ese día la selección española también juega su partido contra Turquía correspondiente a la clasificación del Mundial.

El consejero de Deportes, Berni Álvarez, también ha confirmado que la FCF y la Generalitat están buscando fechas y sede definitivas, aunque ha admitido que no será fácil «convencer a los jugadores que puedan venir». «Trabajamos para encontrar el mejor escenario posible para poder usar el fútbol como una herramienta de paz y tener la máxima visibilidad posible», ha añadido.

«Nos constaba el interés de Palestina de manera extraoficial y hemos pedido que se haga de forma oficial, por escrito», señala Álvarez, remarcando «la voluntad tanto de la consejería como del propio presidente Salvador Illa de que este partido se pueda hacer». El grupo municipal de Barcelona en Comú en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido que se ponga a disposición de la FCF el Estadio Olímpico Lluís Companys para celebrar el partido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas