Carteles, con una noticia de El Debate, con la que Vox ha querido denunciar la inseguridad en Barcelona
Cataluña
Collboni retira unos carteles sobre inseguridad del pleno de Barcelona pero mantiene la bandera palestina
Vox ha utilizado una noticia de El Debate para visualizar esta denuncia, y critica la «censura» del alcalde
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado que el alcalde Jaume Collboni ha ordenado la retirada de unos carteles colocados por VOX en los que se advertía de la creciente inseguridad en diversos barrios de la ciudad, al mismo tiempo que el consistorio mantiene una bandera palestina desplegada en el pleno municipal.
Los carteles que Vox se ha visto obligado a retirar habían sido colocados por su grupo en espacios públicos municipales, y recogían una denuncia concreta: «tres encapuchados apuñalaron a una menor de edad en Barcelona». De hecho, los carteles en cuestión, lo que recogen es una noticia publicada por este diario, por El Debate.
La formación considera que la decisión del gobierno local «demuestra un doble rasero y una hipocresía» por parte del PSC y el alcalde, Jaume Collboni, porque, según VOX, «censura las denuncias legítimas sobre los problemas reales de los barceloneses mientras permite y promueve símbolos ideológicos ajenos a las competencias municipales».
El portavoz municipal de VOX, Gonzalo de Oro, ha lamentado que «Collboni prefiere silenciar a quienes dicen la verdad sobre la inseguridad en Barcelona antes que retirar una bandera política que nada tiene que ver con las preocupaciones de los ciudadanos.» Se refiere a la bandera palestina que la teniente de alcalde, Maria Eugènia Gay, que estaba presidiendo en ese momento el pleno, se ha negado a quitar.
La formación ha dejado claro que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos, como lo demuestra el incremento de determinados tipos de delitos, como las okupaciones de vivienda o las agresiones, y ha acusado al gobierno municipal de «mirar hacia otro lado» y perseguir quienes lo denuncian en lugar de actuar.
«Barcelona no necesita pancartas ideológicas ni gestos partidistas. Necesita seguridad, limpieza y orden. Mientras Collboni cede ante los radicales, los barceloneses siguen desprotegidos», ha añadido De Oro.