Jóvenes de S´ha Acabat plantan cara a radicales
Barcelona
S´ha Acabat planta cara, con una diputada de Vox a la cabeza, a un piquete de radicales de izquierda en la UB
Una turba de radicales ha intentado, sin éxito, impedir la presentación del último libro de Marcelo Gullo, «Lepanto: Cuando España salvó a Europa», que se realizaba en la Universidad de Barcelona
La organización S´ha Acabat ha celebrado en la tarde de ayer un acto en la Universidad de Barcelona en la que el escritor e historiador Marcelo Gullo ha presentado su última novela, titulada Lepanto: Cuando España salvó a Europa. El novelista argentino lleva varias semanas de gira por España realizando esta misma presentación en distintos puntos de la geografía española, pero en esta ocasión, el evento ha sido algo accidentado.
Desde antes de la llegada de los asistentes al acto, una turba de ultraizquierdistas se ha concentrado en los alrededores de la universidad. Antes de iniciar la presentación del libro, un grupo de jóvenes ha entrado a las instalaciones del centro educativo para tratar de impedir que S´ha Acabat pudiera celebrar su acto.
Ante la llegada de los asistentes, los radicales, muchos de ellos encapuchados o con el rostro tapado, han proferido cánticos amenazantes como «pim, pam, pum. Que no quede ni uno». A pesar de los gritos, y las amenazas, la presentación ha podido comenzar con cierta normalidad gracias a la presencia de miembros de las fuerzas del orden.
Una vez comenzado el acto, los radicales de ultraizquierda han tratado de acceder por la fuerza a la sala, ante lo que miembros de la organización de S´ha Acabat y algunos de los asistentes a la presentación han plantado cara a los manifestantes. Entre las personas que han abandonado la sala para enfrentarse a los violentos se encontraba Júlia Calvet, diputada en el Parlamento de Cataluña y portavoz de Juventud de Vox. Tras unos momentos de tensión y empujones, la aparición nuevamente de miembros de los Mossos ha evitado que el enfrentamiento pasase a mayores, lo que ha permitido continuar con la presentación del libro de Marcelo Gullo con normalidad.