La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, este jueves

La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, este juevesEuropa Press

Legislatura bloqueada

Junts asegura que su bloqueo al PSOE «no tiene marcha atrás» pero agradece que Sánchez intente seducirles

«Empezar a hacer las cosas no es cumplir», advierte Nogueras

La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha insistido este viernes en que el bloqueo total a la legislatura que anunciaron este jueves «no tiene marcha atrás». Junts quiso escenificar en Madrid una nueva ruptura, más contundente, al ver que desde el Gobierno se rebajaba el anuncio realizado por Carles Puigdemont desde Perpiñán y se aseguraba que, en realidad, poco o nada cambiaba en su relación con los independentistas.

Frente a este ninguneo, Nogueras y el resto de diputados de Junts anunciaron un «bloqueo» a la legislatura, señalando que de ahora en adelante rechazarán todas las leyes que apruebe el Ejecutivo, así como los proyectos de ley. En total, 55 normas, que incluyen la ley de familias o la llamada ‘ley Bolaños’. Se salvan, eso sí, la ley de movilidad sostenible, la ley del cine, la de atención a la clientela y el real decreto de la ELA.

Nogueras ha realizado estas declaraciones en una entrevista en RNE, en la que –no obstante– también ha reconocido que a raíz de los últimos ultimátums de Junts el Ejecutivo se ha puesto en marcha para granjearse su favor, en cuestiones como la negociación con Alemania para la oficialidad del catalán en la UE o la tramitación de la ley contra la multirreincidencia.

Sin embargo, para Nogueras «empezar a hacer las cosas no es cumplir». La portavoz parlamentaria ha lamentado también que estas dos cosas «podrían haber pasado hace un año», y ha asegurado que ella es «muy pesimista» con los acuerdos alcanzados con los socialistas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas