El diputado del PP Nacho Martín Blanco, durante la entrevista

El diputado del PP Nacho Martín Blanco, durante la entrevistaCafè d'Idees / RTVE

Política

Martín Blanco (PP) augura nuevas coincidencias con Junts y PSOE en el Congreso: «No rechazaremos estos votos»

El diputado popular ve otros ámbitos en los que podrían alcanzarse confluencias

El diputado del PP en el Congreso por Barcelona Nacho Martín Blanco augura que «seguro» que habrá más votaciones en el hemiciclo en las que coincidirán con el PSOE y Junts, después del pacto alcanzado esta semana para tirar adelante la ley contra la multirreincidencia impulsada por los de Carles Puigdemont.

Martín Blanco lo ha dicho en una entrevista en el programa Cafè d’Idees de La 2 Cat, en la que ha defendido la «relación parlamentaria» con Junts y ha asegurado que no «rechazarán» sus votos, tampoco en el futuro. Sobre la votación de esta semana, el popular la ha caracterizado como una «coincidencia a tres, más que un acuerdo a tres», y ha justificado su posición señalando que el PP ha «aprovechado la ocasión» para introducir sus iniciativas en la propuesta de los separatistas.

Mirando hacia adelante, ha defendido que «hay más cosas susceptibles de acordarse, especialmente en todo lo que tenga que ver con seguridad, la aproximación a la inmigración, el crecimiento económico o los autónomos». El diputado ha insistido en que «hay materias donde los partidos tenemos campo para recorrer y margen para llegar a acuerdos».

Con todo, Martín Blanco también ha criticado la tregua ofrecida por el Gobierno a Junts para acercarlos de nuevo al redil de la mayoría de investidura. «Su actitud hacia Junts es pusilánime, me preocupa su manera de comunicarse con la sociedad catalana», ha dicho. Preguntado sobre la cuestión de la moción de censura, Martín Blanco ha asegurado que «lo que el PP quiere son elecciones», unos comicios que son «imprescindibles» y que el Ejecutivo «está evitando».

Sobre otros temas, ha considerado «lamentable» que Sánchez considerase un desconocido en el plano personal a su exnúmero dos José Luis Ábalos, ha criticado que España no participe en Eurovisión –asegura que el Gobierno «usa el antisemitismo para tapar casos de corrupción»– y ha dicho que Salvador Illa debería haber cancelado antes su viaje por México «por responsabilidad» ante el estallido de la crisis de la peste porcina africana.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas