El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, en una imagen de archivo.

El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, en una imagen de archivo.Arzobispado de Tarragona

Vivienda

La Iglesia da un paso al frente para mitigar la crisis de vivienda en Cataluña

La Generalitat ultima un acuerdo con los obispos catalanes para ceder inmuebles eclesiásticos como vivienda protegida

El gobierno de la Generalitat de Cataluña y la Iglesia ultiman un acuerdo para que esta ceda inmuebles eclesiásticos a la administración autonómica para que se usen como vivienda protegida. Según ha adelantado La Vanguardia, el pacto se basa en ceder bienes de la Iglesia para rehabilitarlos con ayuda de la Generalitat, con el objetivo de contribuir a mitigar la crisis de vivienda.

Se prevé que la cesión de uso sea de al menos 50 años, y de inmuebles que están desocupados o en desuso, pero en condiciones de habitabilidad o edificación. El arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), Joan Planellas, avanzó el miércoles en una entrevista en Catalunya Ràdio la voluntad de la Iglesia catalana de contribuir a solucionar la situación.

«Pronto podremos hablar de un posible acuerdo, un acuerdo general que después deberá concretarse con cada una de las realidades concretas, porque es muy diferente un solar en el cual se puede hacer vivienda social, o una casa que tiene 200 años y se ha de rehabilitar», explicó el arzobispo.

Fuentes del gobierno catalán recogidas por Europa Press detallan que se está ultimando el acuerdo, en los términos que expuso el arzobispo, y aunque no han trasladado los detalles del mismo, prevén presentar y formalizarlo «pronto».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas