Valerie García reza junto a otros voluntarios frente al abortorio privado de Tarragona

Valerie García reza junto a otros voluntarios frente al abortorio privado de TarragonaCedida

Defensa de la vida

Empieza la campaña de 40 días rezando ante los abortorios de tres capitales catalanas: «Faltan voluntarios»

Cinco grupos de 40 Días por la Vida se repartirán entre Barcelona, Tarragona y Gerona

Este Miércoles de Ceniza supone el pistoletazo de salida para una nueva campaña de 40 Días por la Vida, el conocido apostolado pacífico que organiza vigilias de oración frente a los centros donde se practican abortos. Su objetivo es «acabar con el aborto a nivel local», y están en ello: según cifras ofrecidas por la propia entidad, desde 2007 han salvado más de 26.100 bebés en todo el mundo.

Además, destacan que han conseguido que en este mismo periodo cierren 184 laboratorios y que han sido testigos de al menos 275 conversiones de trabajadores de la industria del aborto. En España, la nueva edición de la campaña –que concluirá el 29 de marzo, Domingo de Ramos– alcanza a 26 ciudades, entre las cuales se cuentan tres de las cuatro capitales de provincia catalanas.

En concreto, se trata de Gerona –por segundo año consecutivo–, Tarragona –que mantiene un grupo activo desde 2024y Barcelona, donde hay tres grupos –frente a los laboratorios de las calles Anglí, Aragón y Dalmases– y donde se llevan a cabo vigilias de oración todo el año.

El coordinador de 40 Días por la Vida en la calle Aragón, José Mª Batlle, explica a El Debate que necesitan «dos cosas» en este arranque de campaña. «La primera es oración, para que la campaña dé muchos frutos y podamos ayudar a muchas mamás para que dejen de abortar, y apoyarlas en todo lo que necesiten», dice. ¿Y la segunda? «Nos faltan muchos voluntarios», advierte.

Los interesados pueden apuntarse en la web de 40 Días por la Vida, donde aparecen los grupos activos y las ciudades en las que está activa la campaña. «Pido a aquellos a quienes el Señor les toque el corazón que se animen a participar», añade Batlle.

Este pasado sábado, la parroquia de Santa Inés acogió la misa de inicio de campaña, que fue acompañada por la proyección de la película Heridos, que recoge testimonios de sanación tras un aborto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas