Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

Miles de personas se concentran en el Paseo de Gracia de Barcelona

Concentración convocada por Societat Civil Catalana, en una imagen de archivoEFE

Día del Libro

Marcelo Gullo y Fernando Savater firmarán en Sant Jordi en la carpa de Societat Civil Catalana

En el ‘stand’ instalado en la calle Mallorca pasarán también Albert Soler, Jordi Canal o Dolores Agenjo

Societat Civil Catalana (SCC) ha anunciado los nombres de los seis escritores que estarán firmando libros a lo largo del día de Sant Jordi, el próximo 23 de abril, en la carpa que la entidad instalará en la calle Mallorca. Entre ellos destacan autores como el historiador hispanista Marcelo Gullo, el filósofo y escritor Fernando Savater o el historiador Jordi Canal.
Entre las 10,30h y las 11,30h firmará el periodista Albert Soler, autor de varios libros sobre el procès catalán, como La família Joad a Disneylàndia o Nos cansamos de vivir bien. Sus últimas dos obras forman un binomio irónico sobre el independentismo, visto desde Cataluña (Barretinas y estrellas) y desde Madrid (Un botifler en la Villa y Corte).
Entre 11h y 12h estará en la carpa el historiador Jordi Canal, profesor de la École des hautes études en sciences sociales de París y autor de varios estudios sobre el carlismo y Cataluña. Entre sus últimas obras se cuentan Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña y 25 de julio de 1992. La vuelta al mundo de España.

Savater, Agenjo, Gullo

Fernando Savater firmará entre las 12h y las 14h. El filósofo y escritor, que a lo largo de su vida ha transitado desde el izquierdismo juvenil al constitucionalismo de derechas, es desde hace unos años uno de los intelectuales que más defiende la integridad de España. Su último libro, Carne gobernada, narra en primera persona su biografía intelectual.
Fernando Savater: «No es lo mismo ser un periódico progresista que ser un periódico gubernamental»

El filósofo y escritor Fernando Savater

De las 14,15h a las 15,15h la carpa de SCC acogerá a Dolores Agenjo, que era la directora del Instituto Pedraforca de Hospitalet de Llobregat cuando se celebraron las elecciones sobre el referéndum de autodeterminación en noviembre de 2014. Relata su experiencia y la de tantos otros catalanes que se sienten huérfanos frente al independentismo en ¡SOS! Secuestrados por el nacionalismo.
El historiador e hispanista Marcelo Gullo es otro de los platos fuertes de la jornada, y firmará de las 15,15h a las 16,15h. El autor de obras como Lo que América le debe a España o Nada por lo que pedir perdón se propone desmontar tanto la leyenda negra española como la leyenda rosa precolombina.
Cerrará la jornada el historiador Óscar Uceda, autor de diversos libros y artículos sobre historia militar en Lérida en época moderna. Publicó Cataluña, la historia que no fue, una relación de las «mentiras, ficciones, manipulaciones y ocultaciones» del nacionalismo.
Comentarios
tracking