El festival gastronómico se podrá disfrutar durante los días 6,7,8 y 9 de junio

El festival gastronómico se podrá disfrutar durante los días 6,7,8 y 9 de junioTast a la Rambla

Gastronomía

Los platos que no te puedes perder en el Tast de la Rambla de Barcelona

Desde hace 6 años tiene lugar Tast a La Rambla, un evento gastronómico en el que podrás disfrutar de calidad de estrella Michelin por 6 euros

Gracias al éxito de sus ediciones, Tast a La Rambla se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos más esperados por los barceloneses. Con esta deliciosa excusa la gastronomía local consigue devolver a los barceloneses un espacio que ha quedado apropiado por turistas.

Durante los días 6,7, 8 y 9 de junio La Rambla de Barcelona se convierte en un templo de gastronomía local y se llena de ciudadanos barceloneses. Y es que desde hace 6 años tiene lugar TAST A LA RAMBLA (en castellano, Cata en la Rambla), un evento gastronómico en el que participan algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Un escenario cuya entrada es completamente gratuita y que permite ofrecer un circuito de deliciosas tapas a seis euros cada una.

Las croquetas de Nandu Jubany, el mollete de costilla ibérica de Casa Amàlia o el arroz meloso de Al Grano son algunas de las recetas que se podrán degustar en la plaza Cataluña, punto neurálgico de la ciudad y puerta de entrada a la Rambla. Tampoco puedes perderte la Bomba de la Barceloneta, la "Esqueixada” de bacalao con albaricoques y tomate, la Pulled pork de cerdo ecológico de pagès o algunos

de los postres delicatessen como el Homenaje a Toriyama, Las bravas dulces de La Rambla de Sant Croi o el Oh la la chocolat!! de Oriol Balaguer, entre otros.

De los 1,3 km de la Rambla, Tasta a La Rambla se concentra en la denominada Rambla de Santa Mónica, el extremo más próximo al monumento a Cristobal Colón y al Port Vell.

Los precios de los diferentes platillos, tapas y bebidas se encuentran en «tokens». Para poder pagar, se tienen que adquirir previamente en las taquillas dichos tokens con los que, posteriormente, se pagará en cada una de las paradas de Tast a la Rambla.

Además de los platos que se pueden catar y degustar y que seguramente es el elemento principal de Tast a La Rambla, durante los días que dura el festival gastronómico se organizan algunas actividades paralelas que, en la mayoría de los casos y como no podía ser de otra forma, están relacionadas con el mundo de la gastronomía. Estas son, por ejemplo, talleres de cocina o pastelería, demostraciones culinarias, actuaciones musicales, maridaje con combinados, etc.

La oferta gastronómica de los restaurantes que participan en Tast a la Rambla se divide en tres tipos diferentes; cocina de autor, cocina tradicional y tapas o platillos.

Comentarios
tracking