Más de 300 personas se concentran en contra del 'road show' de F1 en la calle Aragó de Barcelona

Más de 300 personas se concentran en contra del 'road show' de F1 en la calle Aragó de BarcelonaLORENA SOPENA. EUROPA PRESS

Sociedad

Más de 300 personas se concentran en contra del 'road show' de F1 en la calle Aragó de Barcelona

Más de 300 personas se han concentrado este miércoles en la intersección entre las calles Balmes y Aragó de Barcelona para protestar en contra del 'Formula 1 Live Barcelona Road Show', que tiene lugar a las 18 horas en el paseo de Gràcia, en el marco del Gran Premio de España 2024.

La protesta, convocada por más de 200 entidades vecinales, sociales y ecologistas de la ciudad bajo el lema 'Fora Fórmula Fum. Barcelona no està en venda', ha cortado el tráfico de ambas calles sobre las 17.30 horas.

Entre las entidades se encuentran Eixample Respira, la Federació d'Associacions Veïnals de Barcelona, Bicicleta Club de Catalunya y Ecologistes en Acció de Catalunya.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de Eixample Respira, Jordi Elgström, ha destacado que el evento «va en contra» del modelo de ciudad que ellos defienden y ha dicho que, la tarde de este miércoles, su intención es recuperar la ciudad, apropiándose de los espacios públicos.

Los participantes se han mostrado en contra del evento, a solo dos calles de distancia, con pancartas con lemas como 'Stop contaminació', 'Contra la ciutat del PSC' y 'Prou autopista urbana!', entre otros.

Tienen previsto realizar una exhibición de bicis y a las 18.30 horas avanzar por la calle Aragó hacia paseo de Gràcia, para mostrar su «rechazo a los macroeventos en la ciudad» y leer un manifiesto.

Comentarios
tracking