Juan Antonio Bayona, en los Premios Platino 2024

Juan Antonio Bayona, en los Premios Platino 2024GTRES

Cultura

Juan Antonio Bayona recibirá la máxima distinción del Ayuntamiento de Barcelona

En la rueda de prensa celebrada hoy por el departamento de Comissió de Presidència, Seguretat i Règim Interior se ha anunciado el acuerdo unánime de condecorar con la medalla de oro al mérito cultural al director de cine Juan Antonio Bayona. La distinción es el máximo reconocimiento que el consistorio entrega. Bayona, nacido en Barcelona en 1975, ha obtenido numerosos galardones a lo largo del último año por ‘La sociedad de la nieve’, que se impuso en la última edición de los premios Goya y fue nominada como mejor película en lengua no inglesa en los Oscar.

Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado otorgar el título honorífico ‘Amigo de Barcelona’ al músico, compositor y director de orquesta Gustavo Dudamel. El artista venezolano es conocido por participar en proyectos educativos en todo el mundo para que jóvenes en riesgo de pobreza se integren en orquestas. Todos los grupos han votado a favor, excepto el PP y Vox, que han optado por la reserva de voto.

Además del director de cine barcelonés, el consistorio también entregará en breve la medalla de oro a la ciudad a la editorial Planeta. Todos los grupos municipales han apoyado en la comisión municipal de presidencia de este miércoles conceder ambos premios a Bayona y Planeta. Los reconocimientos se formalizarán en el próximo pleno municipal.

Comentarios
tracking