Mossos d'Esquadra participan en el dispositivo especial de seguridad de la noche de San Juan, a 24 de junio de 2023, en Barcelona, Cataluña (España).

Un agente de los Mossos d'Esquadra, en Barcelona, en una imagen de archivoKike Rincón / Europa Press

Sucesos

Segunda muerte violenta en Badalona en menos de 24 horas: aparece un cadáver maniatado en un local

Los Mossos investigan la muerte violenta de un hombre de nacionalidad española en la ciudad

Nueva muerte violenta en Badalona (Barcelona) en menos de 24 horas. Los Mossos d’Esquadra están investigando el presunto asesinato de un hombre de 49 años cuyo cadáver apareció este lunes por la noche en un local de Badalona, según explican fuentes policiales a Europa Press.

Sobre las 23 horas recibieron un aviso en el que se informaba de una persona herida en un local de la calle Iberia, en el barrio de Bufalá de la ciudad. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y encontraron una persona muerta y con signos de violencia.

Según ha relatado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en TV3, la víctima, de nacionalidad española, estaba atada de pies y manos y tenía un fuerte golpe en la cabeza, además de heridas por todo el cuerpo. Albiol ha subrayado que estos dos crímenes son «hechos excepcionales, que no son habituales» en Badalona.

Con todo, ha admitido que han sido «bastante agresivos» y unas muertes «muy violentas», aunque ha negado que constituyan un problema de inseguridad: «El problema día a día es la multirreincidencia», ha dicho el alcalde, que ha pedido de nuevo una reforma del Código Penal para endurecer las penas.

El fallecido, según adelanta El Caso, residía en el local donde lo encontraron, un parking habilitado como pequeña vivienda. Era una persona conocida en el barrio y nunca dio problemas a los vecinos.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos, y el caso está bajo secreto de las actuaciones. Por ahora no han trascendido detenciones.

Segunda muerte en 24 horas

El suceso llega pocas horas después de que los Mossos empezasen a investigar otra muerte violenta en el mismo municipio: este lunes, la policía catalana fue avisada de una agresión en un piso en el barrio de Llefiá. Al acudir al lugar, encontraron a una persona herida, que fue trasladada al hospital Can Ruti, y otra muerta, con graves heridas en la cabeza provocadas por lo que parecía un hacha o un machete.

En los últimos días no solo se han registrado crímenes violentos en Badalona: ha habido otros tres presuntos asesinatos en Cataluña. Uno en un piso del barrio del Raval de Barcelona, otro en la calle de Santa Perpetua de Mogoda –fruto, al parecer, de una discusión por el robo de un patinete– y un tercero en Vilanova del Camí, tras una discusión vecinal.

comentarios
tracking