El portavoz del PP en Barcelona, Juan Milián, en rueda de prensa este miércoles

EUROPA PRESS
26/2/2025

El portavoz del PP en Barcelona, Juan Milián, en rueda de prensa este miércolesEuropa Press

Política

El PP exige a Collboni que publique el informe favorable a ampliar el aeropuerto: «Hace meses que lo tiene»

Ve «muy criticable» que Collboni prefiera contentar a los socios de Sánchez que velar por los intereses de los barceloneses

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Juan Milián, ha exigido al alcalde, Jaume Collboni, que «deje de esconder» el informe que encargó al Comité Asesor de Infraestructuras del Ayuntamiento sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. «Hace meses que está hecho y no lo sacan», ha lamentado Milián este miércoles en rueda de prensa.

Según el concejal popular, el alcalde no quiere sacar «del cajón» el informe, previsiblemente a favor de la ampliación de la infraestructura, «para no molestar a ERC y los Comunes», socios de investidura de Salvador Illa y apoyo del Gobierno de coalición en Madrid. «Es muy criticable que el alcalde de Barcelona se dedique más a proteger al señor [Pedro] Sánchez en La Moncloa que a la prosperidad de los barceloneses», ha dicho.

El comité que se ha ocupado del informe encargado por Collboni está presidido por el exconseller Santi Vila y se anunció en julio de 2023, con el objetivo de ejercer de grupo de expertos en el que podría apoyarse el gobierno municipal para tomar decisiones en materia de infraestructuras. Este viernes, el PP llevará al pleno municipal una propuesta para que Barcelona «lidere» la ampliación del aeropuerto y para acabar con el silencio acerca de este documento.

Cubrir la Ronda del Mig

Además, Milián también ha presentado que llevarán al pleno municipal el cubrimiento de la Ronda del Mig, ahora que se cumple un año desde que el consistorio aprobó una proposición para elaborar un estudio sobre la viabilidad técnica y el coste de esta obra. «Se aprobó hace un año, pero estamos en 2025 y el informe no ha visto la luz», ha lamentado el concejal.

Milián ha acusado a Collboni de ningunear al barrio de Les Corts y de «menospreciar» a sus vecinos por no cubrir esta vía, una de las más concurridas de la ciudad y una «herida abierta» en su trazado urbanístico. «Es un menosprecio para unos vecinos que están sufriendo la contaminación acústica y atmosférica», ha lamentado.

Asimismo, pedirán al gobierno municipal que haga efectivo un plan de choque contra las agresiones sexuales que se producen en la ciudad: según las últimas cifras se producen una media de tres cada día en Barcelona.

Por último, preguntarán a Collboni los motivos que han llevado al Ayuntamiento a adquirir por 9,2 millones de euros la Casa Orsola y no otros edificios de la ciudad en situación similar, en lo que consideran un «pelotazo». «Es una decisión muy extraña y creemos firmemente que los barceloneses tienen derecho a saber la verdad», ha concluido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas