El coronel Pedro Baños, en la 82ª Feria del Libro de Madrid, en una imagen de archivoIsabel Infantes / Europa Press

Sucesos

El coronel Pedro Baños denuncia que le agredieron mientras firmaba libros en Barcelona

Ocurrió mientras el autor de 'Geohispanidad' firmaba ejemplares de sus obras en Sant Jordi

El coronel retirado y analista internacional Pedro Baños ha denunciado que sufrió «una agresión» mientras estaba firmando libros este miércoles en Barcelona, con motivo de la diada de Sant Jordi. «Ahora estoy presentando la denuncia ante los Mossos (un trato excelente), y con el parte médico de lesiones», escribía en su cuenta de X.

Baños, que recientemente ha publicado el libro Geohispanidad. La potencia hispana en el nuevo orden geopolítico, aprovechó el mensaje para pedir disculpas a las personas que habían estado esperando sus firmas y se habían quedado sin por el incidente. «Esta tarde volveré a las firmas en cuanto pueda», prometía por la mañana.

Según adelanta El Periódico, la trifulca habría tenido lugar en una carpa en la calle Mallorca, en el distrito del Eixample. Una de las personas que estaban en la cola increpó al autor y, tras un intercambio de insultos y un forcejeo, intervinieron los Mossos d’Esquadra. Según el citado medio, ambos contendientes en la reyerta manifestaron su voluntad de denunciar al otro.