Agentes de los Mossos escoltando a los jóvenes de vuelta al centro
Sucesos
Menas armados con bates y cuchillos se escapan en Piera (Barcelona) para atacar a los jóvenes del pueblo
Los Mossos evitaron que el enfrentamiento fuera a más
Al menos dos furgonetas de los Mossos d’Esquadra se desplegaron este jueves en Piera (Barcelona) para evitar un enfrentamiento violento entre los vecinos del pueblo y una docena de jóvenes extranjeros que residen en un centro de menas situado en el municipio.
Según adelanta El Caso, poco antes de las 19 horas el teléfono de emergencias 112 recibió varios avisos de que había un grupo de jóvenes con actitud hostil por las calles del pueblo, portando palos y armas blancas.
Según fuentes policiales recogidas por el citado medio, el objetivo de los jóvenes era terminar un conflicto comenzado el día anterior. El perfil Barrios Seguros, impulsado por Vox, añade en X que el motivo de la pelea había sido que «un magrebí intentó degollar a un joven del pueblo», y que este se defendió e hirió al atacante.
La salida de los doce extranjeros el jueves, pues, sería para vengarse. La situación, no obstante, no llegó a más porque los policías detectaron a tiempo al grupo de menas armados –«con machetes, cuchillos y bates», señala Barrios Seguros– e impidieron la pelea, escoltándolos de vuelta al centro de menores, situado en el centro de Piera.
Los vecinos, no obstante, están hartos. Este sábado 24 de mayo se ha convocado una protesta «ante la oleada de violencia provocada por jóvenes magrebíes». Será a las 11h en la plaza del Gall Mullat de la localidad.