Fachada de Pati de Llibres, con pintadas pro-Palestina que la acusan de «sionista»
Señalamiento
Vandalizan una librería infantil de Barcelona con pintadas que la acusan de «cómplice del genocidio»
La librería Pati de Llibres de Sant Cugat ha amanecido con pintadas en la fachada que la acusan de ser «sionista»
La librería infantil Pati de Llibres, situada en la ciudad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha amanecido este miércoles con pintadas en la fachada y en el escaparate en la que se acusa al establecimiento de ser «sionista» y «cómplice del genocidio». Junto a los mensajes también se han pintado una bandera palestina.
La responsable de la librería, Mont Soler, ha confirmado los hechos en su cuenta de Instagram, donde ha expresado su «rechazo más profundo frente al ataque», que considera que no es sólo contra su negocio sino también «contra los valores de convivencia y respeto que siempre he defendido», ha dicho.
Soler insiste en que Pati de Llibres «no es un espacio de confrontación política», sino de «encuentro cultural y comunitario, donde todo el mundo es bienvenido». «Siempre he estado y continuaré estando al lado de todas las personas que sufren, sea cual sea su raza, religión, etnia o género», ha señalado la librera, expresando su deseo de que la cultura y la palabra «sean instrumentos de diálogo y no de odio».
Las pintadas, una vez anunciadas por la librera, han sido compartidas por varios usuarios en redes sociales. Entre ellos, la doctora en Derecho Elena Ramallo, que ha denunciado que «están marcando los negocios de los judíos como la Alemania nazi», y ha insistido: «No podemos permitir que la historia se repita por el socialismo y la extrema izquierda».