Un momento del vídeo en que se ve al agresor portando el machete

Un momento del vídeo en que se ve al agresor portando el macheteGuaje Salvaje / X

Sucesos

Un encapuchado con un machete siembra el pánico en Mataró (Barcelona): «¡Vete, que viene!»

El ladrón fue detenido en el espigón del puerto tras perpetrar varios robos en una noche

Un hombre encapuchado y armado con un machete de grandes dimensiones sembró el pánico en el centro de Mataró (Barcelona) este domingo de madrugada. Según fuentes policiales citadas por el medio local Capgròs, el individuo en cuestión apareció embozado y portando el arma blanca en la plaza de Cuba, donde intentó atracar a unas mujeres que estaban sentadas en un banco.

En concreto, el hombre se acercó a las víctimas e intentó robarles en plena calle, pero ellas opusieron resistencia y él sacó el machete, provocando un corte en la mano de una de ellas y dejándola tirada en el suelo. Así se puede ver un vídeo grabado en el momento y que se ha viralizado en redes sociales. «¡Vete, vete, que viene!», advierte el hombre que está grabando, antes de salir él también corriendo.

La víctima fue atendida por el Sistema de Emergencias Médicas y fue trasladada al Hospital de Mataró. Mientras, la Policía Local y los Mossos d’Esquadra se pusieron a buscar al agresor, que había huido. Hacia las 7h, no obstante, el ladrón salió de su escondite y protagonizó otro robo violento, esta vez en la calle Sant Antoni.

Allí, el agresor robó un bolso de mano y un teléfono móvil. Gracias a la geolocalización del aparato, la policía le pudo seguir la pista hasta el espigón del puerto, donde intentaba deshacerse de varios objetos robados en las horas anteriores, lanzándolos al mar. Acorralado, el hombre fue detenido.

Según fuentes conocedoras del caso citadas por Capgròs, el juez ha decretado prisión preventiva para el ladrón. No han trascendido detalles sobre su edad ni sobre su nacionalidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas