Punto cortado por desinfección, en Collserola

Punto cortado por desinfección, en CollserolaEuropa Press

Peste porcina

Cataluña autoriza un ERTE a 458 trabajadores de un matadero de Osona (Barcelona) por la peste porcina

El departamento ha considerado justificado el ERTE por fuerza mayor planteado por la empresa

La Consejería de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha autorizado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a 458 trabajadores de la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) Gctplus que trabajaban en un matadero de Osona (Barcelona) por la crisis de la peste porcina africana (PPA).

El departamento ha considerado justificado el ERTE por fuerza mayor planteado por la empresa, ya que las cuatro empresas que ocupan el matadero les habían comunicado la baja de los trabajadores, han explicado fuentes de la consejería a Europa Press este jueves y ha avanzado El Periódico.

Los empleados estaban contratados por la ETT, por lo que es esta empresa la que presenta el ERTE y no las compañías que recibían el servicio y que están ubicadas en Santa Eugènia de Berga (Barcelona).

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido este jueves mantener las medidas de contención y seguir las indicaciones del gobierno autonómico ante la PPA tras una nueva reunión del comité de seguimiento de la enfermedad.

Este miércoles, además, se anunció que la Generalitat de Cataluña se plantea reducir a la mitad la población de jabalíes en la comunidad. Lo explicó en el Parlament el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig.

«Sobran jabalís, es necesario reducir esta cifra», aseguró. Se estima que hay entre 125.000 y 180.000 puercos salvajes en Cataluña, según la época, por lo que la medida del gobierno autonómico supondría matar al menos a 60.000 animales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas