Colas frente al Consulado de Argelia de Barcelona, este miércoles

Colas frente al Consulado de Argelia de Barcelona, este miércolesCarlos Oliva / X

Inmigración

Largas colas frente al consulado de Argelia en Barcelona para conseguir la regularización

Se repite la imagen vivida hace unos días frente al consulado de Pakistán

La imagen se repite. Hace unos días se formaron largas colas frente al Consulado de Pakistán de Barcelona, después de que numerosos habitantes procedentes de este país asiático se acercasen para acogerse a la regularización extraordinaria pactada entre el Gobierno y Podemos, que prevé integrar a cerca de medio millón de inmigrantes en toda España.

Según explicó entonces el cónsul general de Pakistán en Barcelona, en declaraciones recogidas por El Mundo, estaban atendiendo a unas 1.000 personas cada día. El aluvión de solicitudes fue tal que tuvieron que ampliar su horario e incluso abrir los sábados y domingos.

Este miércoles, la imagen se ha repetido en otro consulado de Barcelona, en el de Argelia, a donde decenas de personas procedentes del país africano han acudido para realizar el trámite.

«Ahora mismo, colas interminables de inmigrantes en el consulado de Argelia, en la Avenida Tibidabo», ha señalado el consejero municipal de Vox en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Carlos Oliva, quien ha asegurado que «la sustitución demográfica se está consumando».

Esta semana, la consejera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo, defendía la medida impulsada por el Ejecutivo, y trasladaba que en Cataluña la regularización podría beneficiar a entre 120.000 y 150.000 personas. Según señalaban en un comunicado, la Generalitat estima que para mantener la relación entre población no activa y la población en edad de trabajar, España necesitaría 24 millones de migrantes hasta 2053 y son «clave» en algunos sectores económicos.

Hasta abril

Este miércoles, la Secretaría de Estado de Migraciones ha recordado que las personas migrantes que se encuentran en situación irregular en España no podrán solicitar la regularización extraordinaria hasta el próximo mes de abril y ha hecho un llamamiento a la calma ante un procedimiento que aún está en tramitación.

El Gobierno ha emitido un comunicado en el que recalca que faltan alrededor de dos meses para que se puedan presentar las primeras solicitudes, en un contexto de expectación ante esta regularización extraordinaria de migrantes, en el que sindicatos como la CSIF han alertado que desde que se anunció la medida, ha aumentado la afluencia de personas que acuden a Extranjería pidiendo información.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas