Fundado en 1910
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, da una rueda de prensa en la sede del partido, este lunes, en Madrid

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, da una rueda de prensa en la sede del partido, este lunes, en MadridEFE/ Javier Lizón

Vox ve en el «reemplazo» que pretende la izquierda «el asesinato premeditado y traidor» de España

Cuando por boca de Podemos se conoció el pacto con el PSOE para, vía exprés por decreto, regularizar a más de medio millón de inmigrantes, desde Vox denunciaron que detrás de ello había una intención de sustituir al pueblo español con el objetivo de que les voten en un futuro. Y este fin de semana, tras las declaraciones de Irene Montero defendiendo la «teoría del reemplazo» –«Hemos conseguido papeles, regularización ya, y ahora vamos a por la nacionalidad o a cambiar la ley para que puedan votar. Ojalá podamos barrer de fachas y racistas este país con gente migrante», gritó en un acto de partido–, la formación de Santiago Abascal recalca que estas palabras confirman que el objetivo final de esa regularización masiva es «la sustitución en un futuro de la voluntad mayoritaria de los españoles» expresada en las urnas.

Así lo ha manifestado José Antonio Fúster, su portavoz nacional, que ha señalado que no este proceso de «reemplazo» no es «el suicidio de España», sino «el asesinato premeditado y traidor de nuestra soberanía, de nuestra identidad, de nuestra pertenencia a una patria común» construida con el esfuerzo de las generaciones que nos precedieron. Fúster ha criticado que esto se produce además sin un debate parlamentario, ni consenso social y «de espaldas a los españoles», y ha acusado al Gobierno socialista de utilizar la inmigración como «herramienta ideológica».

Para Vox, este decreto supone «premiar la legalidad» y es de una «injusticia flagrante» para los millones de españoles que cumplen la ley, pagan impuestos y respetan las normas. Y ha denunciado las consecuencias que traerá consigo, desde el colapso de unos servicios públicos «ya al límite» hasta el aumento de la presión en el mercado de la vivienda, pasando por el «perjuicio directo» que supone para los trabajadores españoles, en especial los más humildes, porque tendrán que competir, según ha indicado, con salarios más bajos, y también un deterioro de la seguridad, además del efecto llamada que genera esta medida. «Hay un objetivo final ya revelado y depravado, que es el de debilitar a las naciones y manipular el cuerpo electoral en su propio beneficio», ha incidido Fúster.

Quiere auditar «de manera exhaustiva» las concesiones de nacionalidad

Frente a esto, ha anunciado que van a presentar en las Cortes, en los parlamentos autonómicos y en los municipios una iniciativa para exigir el rechazo a esta regularización masiva y exprés. Y entre las propuestas que recogen en ella es la que de que se auditen «de manera exhaustiva» las concesiones de nacionalidad de los últimos años. A este respecto, ha trasladado que no tienen «datos concretos», no conocen qué procedimientos se han seguido para otorgarla o si ha habido «fraude» en ello. «Tenemos que ver exactamente cómo lo ha hecho el PSOE durante todos estos últimos años», ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que la nacionalidad «no puede regalarse jamás». Asimismo, y al hilo de esta cuestión, ha expresado que consideran un error la figura del arraigo y que la eliminarán cuando gobiernen: «Mucho fraude se ha colado por ella».

También quiere Vox que se lleve a cabo la repatriación de los inmigrantes ilegales, la deportación de los que cometan delitos graves o reincidan en los leves y de aquellos que no quieran integrarse o traten de imponer su cultura y la remigración de los que no vengan a contribuir, sino a vivir del esfuerzo de los demás. Y recogen en esa iniciativa parlamentaria igualmente su propuesta de establecer la prioridad nacional en el acceso a las ayudas sociales y a los servicios públicos.

Vox defiende una «política migratoria firme, ordenada y de acuerdo a las necesidades de nuestro mercado laboral, que asegure en todo momento la prioridad nacional y la sostenibilidad del Estado de bienestar de los españoles», ha afirmado Fúster.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas