Vista de la antigua central térmica de Cercs (Barcelona)Wikimedia

Sucesos

Los Mossos intervienen un ‘club de la lucha’ ilegal en una antigua central térmica de Barcelona

En la antigua central de Cercs se había instalado un ring improvisado de boxeo hecho con neumáticos

Los Mossos d’Esquadra han intervenido un ‘club de la lucha’ en la antigua central térmica de Cercs (Barcelona). Según ha avanzado el medio local Aquí Berguedà, la policía catalana ha identificado a 51 personas por participar presuntamente en peleas ilegales en el interior de esta estructura, que estuvo activa hasta 2011 y desde entonces está en desuso.

Los hechos ocurrieron sobre las 13h del pasado domingo, cuando los Mossos recibieron un aviso sobre un gran número de personas cerca de la fábrica, algunas con la cara tapada y equipamiento de boxeo. Una vez allí, los agentes constataron que los identificados tenían lesiones en la cara, cabeza y manos, compatibles con la práctica del boxeo.

También vieron que en el interior de la fábrica se había instalado un ring improvisado, construido con neumáticos, en cuyo interior se realizaban estos combates. La policía catalana ha instruido diligencias tras comprobar los hechos, que según apuntan fuentes conocedoras recogidas por Europa Press, es la primera vez que hay constancia de ellos en la comarca del Berguedà.

En este sentido y según apuntan fuentes cercanas a los hechos, con toda seguridad los combates se grababan para retransmitir en directo, en los que incluso se apostaba dinero. Es por ello que, para los Mossos, es «importante» la colaboración ciudadana para poder detectar este tipo de prácticas.