Bad Bunny y Jordi Pujol, en sendas imágenes de archivo

Bad Bunny y Jordi Pujol, en sendas imágenes de archivoEP

En Badalona

Junts usa a Bad Bunny para reivindicar a Jordi Pujol y Artur Mas: «Debí tirar más fotos»

Los de Puigdemont en Badalona protagonizan un ejercicio de nostalgia convergente

Es difícil resistirse a las modas, máxime cuando uno habla de un fenómeno viral como el puertorriqueño Bad Bunny, en boca de todos después de su muy comentada actuación durante el descanso de la Super Bowl. Así, si este miércoles fueron Pedro Sánchez y Patxi López quienes invocaron a Benito en el Congreso, este viernes ha sido el grupo local de Junts en Badalona quien ha hecho lo propio.

En el caso del presidente del Gobierno y el portavoz del PSOE, parafrasearon sus mensajes durante la citada actuación para defender el lema «menos odio y más amor». En el caso de Junts, cogen una de las canciones más conocidas de Bad Bunny para reivindicar el legado de la antigua Convergencia.

En un breve clip compartido en X, Junts Badalona usa Debí tirar más fotos como un ejercicio de nostalgia convergente, acompañando la canción con un montaje de imágenes en las que desfilan desde Jordi Pujol –actualmente, en pleno juicio en la Audiencia Nacional por la presunta corrupción que protagonizaron él y su familia cuando presidía la Generalitat– hasta otros expresidentes, como Artur Mas o Quim Torra.

«Debí tirar más fotos de cuando te tuve, / debí darte más beso' y abrazo' las vece' que pude», canta Bad Bunny, acompañado en este vídeo por imágenes como la de Torra y Mas en bañador –durante un acto benéfico en 2018 por la esclerosis múltiple– o el fugaz retorno de Carles Puigdemont a Barcelona hace año y medio.

El ejercicio ha sido recibido con cejas alzadas por parte de no pocos usuarios de X. «Estáis fatal», respondía uno, y otro preguntaba: «¿En Badalona también vuelve el espíritu convergente?», a lo que desde el perfil de la formación se respondía con un emoji de dos ojos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas