Fundado en 1910
La portavoz del Gobierno Elma Saiz y Bad Bunny

La portavoz del Gobierno Elma Saiz y Bad BunnyEFE

El Gobierno de Sánchez recomienda a Bad Bunny tras la Super Bowl pese al machismo de sus letras

La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, recomendó ver el espectáculo de Bad Bunny en la Super Bowl donde el cantante puertorriqueño interpretó algunas de sus canciones con letras más machistas repletas de referencias insultantes a las mujeres que chocan con el feminismo oficial del Sánchez

En su ya conocida estrategia de subirse al carro de todo producto cultural de moda, el Gobierno se sumó al éxito de Rosalía con su último disco, Lux, a los laureles de la novela La península de las casas vacías de David Uclés y, ahora, al reguetón de Bad Bunny.

El cantante puertorriqueño está en la cresta de la ola. Con su actuación en la Super Bowl, donde defendió la inmigración hispanoamericana en Estados Unidos frente a la política migratoria de Donald Trump, Bad Bunny se ha convertido en un nuevo símbolo de la izquierda global.

Por eso, no es extraño que Elma Saiz, portavoz del Gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, haya sugerido durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros ver la actuación de Bad Bunny en la Super Bowl.

«Como saben, siempre me gusta terminar con un apunte cultural. Me van a permitir que les recomiende ver la actuación de Bad Bunny en la Super Bowl», dijo la portavoz.

Ahora habría que preguntarse si Elma Saiz vio el espectáculo y, sobre todo, si se detuvo a escuchar la letra de las canciones o sí, por el contrario, se limitó a repetir el eslogan de turno que repiten sin reflexión todos los portavoces de la izquierda mediática desde que fue la actuación.

Dada la recomendación, cabe suponer que Elma Saiz sugiere a los ciudadanos regodearse con versos como «Mami, pa que veas cómo es que se perrea. Tráete a tu amiga si te gusta la idea. Dile que esta noche vamos a janguear. Que rico la vamos a pasar», de la canción Voy a llevarte pa PR.

O «Qué safaera, tienes un culo cabrón, cualquier cosa que te pongas rompe la carretera ¡Muévelo, muévelo, muévelo, muévelo!», de su popular éxito Safaera.

O también «tiene una amiga problemática y otra que casi ni habla, pero las tres son unas diablas, y hoy se puso minifalda», de otro de los conocidos éxitos de Bad Bunny, Yo perreo sola.

Esas tres canciones, y otras muchas también marcadas por el machismo de sus letras, como Tití me preguntó, formaron parte del repertorio del espectáculo de Bad Bunny en la Super Bowl que ahora recomienda la portavoz de un Gobierno como el español que presume de ser el más feminista de la historia de España.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas