Imagen aérea del barrio de La Mina, cerca de Barcelona, en una imagen de archivoFLickr

Sucesos

Investigan un nuevo tiroteo al aire en el barrio de la Mina (Barcelona) tras una pelea entre clanes

No constan heridos ni detenidos; los Mossos mantienen abierta la investigación

Los Mossos d'Esquadra están investigando un tiroteo que tuvo lugar este martes por la tarde en el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Según fuentes policiales recogidas por Europa Press, el suceso ocurrió sobre las 18,15h, y no constan heridos. Fue en la calle Saturn, en el límite entre la Mina y Barcelona.

Según ha avanzado El Periódico, algunos testimonios oyeron ruidos que podrían atribuirse a unos 15 disparos de arma de fuego, pero cuando agentes del cuerpo se personaron en el lugar de los hechos, los sospechosos ya se habían marchado. Los mossos sí encontraron las vainas de las balas, y el cristal de una marquesina de autobús agujereado.

Más tarde, según el citado medio, los agentes encontraron un coche tiroteado en la calle del Prat, en el barrio de Montsolís de Sant Adrià, a un kilómetro y medio del lugar donde tuvo lugar el primer tiroteo. Los investigadores indagan en la relación entre ambos hechos, que tendrían su origen en una pelea entre dos familias desatada por la mañana. Según esta hipótesis, el tiroteo al aire habría sido un intento de intimidar a los miembros del clan rival.

La policía catalana mantiene la investigación abierta, y por el momento no constan detenidos.