Trenes sin servicio en la Estación de Francia de Barcelona, el miércolesEuropa Press

Movilidad

Nuevo desprendimiento en Rodalies, el cuarto en una semana: cortada la R11 en Caldes (Gerona)

También se ha registrado un incendio en Cunit (Tarragona), pero ya se ha restablecido la circulación

La red de Rodalies en Cataluña no gana para sustos. Este lunes, después de un arranque de jornada caótico –con dos cortes generales del servicio por un problema informático–, un nuevo desprendimiento de tierra ha obligado a cortar la R11 en Caldes de Malavella (Gerona), según informa Adif.

«A petición de [la] Policía Local se encuentra interrumpida la circulación entre Caldes De Malavella y Gerona, de la línea de ancho convencional Barcelona-Girona-Portbou, debido a un posible desprendimiento de tierra sobre la vía», señalan en X, e informan de que ya han desplazado operarios al lugar del suceso.

Según fuentes de la Policía Local de Caldes recogidas por Crónica Global, el temporal y las lluvias habrían provocado un desprendimiento de tierra por el peso de un árbol junto a un puente en la urbanización de Can Solà. Se trata del cuarto desprendimiento que afecta a la red de Rodalies desde el pasado martes, en una semana crítica para la movilidad.

Incendio en Cunit

No ha sido el único suceso que ha afectado a la red de Rodalies este lunes. En Cunit (Tarragona), un «incendio ajeno próximo a la infraestructura» ha paralizado la circulación de trenes, según Adif. Sobre las 13,40h se ha restablecido el paso de convoyes.