Dos bomberos, buscando a los desaparecidos en el río Segre
Sucesos
Encuentran sin vida a los dos bañistas desaparecidos en el río Segre en Camarasa (Lérida)
Tras buscar toda la noche, los Bomberos han hallado los cuerpos de los dos veinteañeros
Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han encontrado los cadáveres de los dos jóvenes bañistas que desaparecieron este lunes por la tarde en el río Segre en Camarasa (Lérida). El primer cuerpo fue hallado cerca de las 10h a unos 80 metros del último punto donde se vio a los dos desaparecidos, y el segundo, poco después.
El dispositivo se activó este lunes sobre las 20,40h, y estaba formado por unos 30 bomberos, con 18 dotaciones, además de un helicóptero, dos barcas, dos ambulancias, un equipo conjunto y drones. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) también ha activado apoyo psicológico para los familiares de los desaparecidos.
Los dos fallecidos formaban parte de un grupo de cuatro jóvenes que el lunes por la tarde fueron a bañarse a esta zona del Segre, conocida como la Platgeta («la playita»). Dos de ellos perdieron de vista a los otros dos e intentaron rescatarles, pero se quedaron atrapados en la zona derecha del río, y tuvieron que ser sacados del agua por los Bomberos, con una hipotermia pero fuera de peligro.
Según recoge El Caso, ambos fallecidos serían originarios de Sudamérica y tendrían unos 20 años. Los Mossos d’Esquadra trabajan ahora para confirmar la identidad de ambas víctimas. La Platgeta es un lugar muy concurrido por la gente de la zona para bañarse, y cuenta también con un chiringuito y una zona de parking, aunque no tiene vigilancia ni socorristas.