Vista aérea de la prisión de Mas d'Enric, en Tarragona
Sucesos
Muere un preso en Mas d’Enric (Tarragona) tras provocar un incendio en su celda
Desde el departamento de Justicia señalan que «podría tratarse de un suicidio»
Un interno del Centro Penitenciario de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), ha muerto la madrugada de este lunes tras provocar un incendio en el colchón de su celda, ha informado la Conselleria de Justicia en un comunicado. Ha ocurrido sobre las tres de la mañana, en el módulo cinco de la prisión.
Los funcionarios han acudido a la celda, han activado el protocolo de emergencia previsto para estos casos y han extinguido el fuego; han prestado una primera atención al interno, que posteriormente ha sido asistido por los profesionales sanitarios de la prisión, que solo han podido certificar su muerte, probablemente por inhalación de humo.
El interno estaba clasificado en segundo grado, cumplía una condena de 22 años de prisión por un delito de asesinato y tenía prevista la libertad en 2043. La comitiva judicial se ha desplazado al centro penitenciario e investiga las causas de la muerte, aunque desde el departamento señalan que «podría tratarse de un suicidio», recoge Europa Press.
Paralelamente, la Direcció General d'Afers Penitenciaris y el centro están recopilando toda la información para analizar las circunstancias de estos hechos y para detectar señales de alerta y continuar mejorando los sistemas de prevención.