Dispositivo de Mossos por el tiroteo en el barrio de Campclar de Tarragona, en octubre de 2023

Dispositivo de Mossos por el tiroteo en el barrio de Campclar de Tarragona, en octubre de 2023Mossos d'Esquadra

Tribunales

Piden 33 años de cárcel para el hombre que mató a tiros a un miembro de un clan rival en Tarragona

Las dos familias estaban enfrentadas por la aplicación de la ley gitana

La Audiencia de Tarragona juzgará a seis personas por la pelea que terminó con un asesinato a tiros en plena calle en el barrio de Campclar de la capital tarraconense, el 10 de octubre de 2023. La Fiscalía pide 33 años y nueve meses de prisión para el principal acusado, y penas de entre 13, cinco y un año para el resto de procesados.

Los investigados están acusados de los delitos de asesinato, lesiones con instrumento peligroso, tenencia ilícita de armas o participación en pelea tumultuaria. Según el escrito de la Fiscalía, recogido por la Agencia Catalan de Noticias, la víctima y sus hijos caminaban por la calle cuando dos de los acusados, que son padre e hijo, bajaron de un coche y se acercaron a ellos.

Las dos familias estaban enfrentadas por la aplicación de la ley gitana, y se inició una discusión entre ambos grupos, que derivó en una batalla campal entre los dos. La víctima mortal es un hombre de 67 años que tenía seis hijos y falleció por el impacto de varios disparos realizados con un arma de fuego.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas