
Espectáculo de drones en Tarragona
Un show de drones inaugura el Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona
El espectáculo nocturno combinó tecnología y creatividad, anunciando el inicio de las celebraciones pirotécnicas en la ciudad
Anoche, el cielo de Tarragona se convirtió en un lienzo luminoso. Un total de 300 drones dibujaron figuras en el aire durante un espectáculo que dejó boquiabiertos a cientos de asistentes y marcó el arranque simbólico de las celebraciones previas al 33º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. El certamen, uno de los eventos más esperados del verano, comenzará oficialmente este miércoles y se prolongará hasta el sábado en la Punta de la Plata del Miracle.
Durante 20 intensos minutos, los drones —coordinados al milímetro por la empresa Flock Drone Art Studio— iluminaron la noche con una coreografía aérea que combinó tecnología puntera y orgullo local. Una tras otra, fueron tomando forma en el cielo algunas de las siluetas más emblemáticas del patrimonio de la ciudad: el imponente anfiteatro romano, el Balcón del Mediterráneo o la majestuosa catedral, entre otras.
Fue mucho más que un simple espectáculo visual. Fue un homenaje flotante a la historia de Tarragona, una forma distinta —y sorprendente— de abrir paso a la magia de la pólvora y la luz que tomará el relevo en los próximos días.