Un helicóptero trabaja en el incendio de Tarragona, este martes
Incendios
Los bomberos dan por «estabilizado» el incendio de Tarragona tras quemar 3.320 hectáreas
Un centenar de dotaciones terrestres y 17 medios aéreos siguen realizando labores de contención
Los Bomberos de la Generalitat consideran «estabilizado» el incendio forestal de Paüls (Tarragona) que ha calcinado unas 3.320 hectáreas de terreno, mayoritariamente forestal, según la última actualización de los Agentes Rurales. Aproximadamente una tercera parte está dentro del Parque Natural de Els Ports de Tortosa-Beseit.
Un helicóptero de la UME trabajando en el incendio en Paüls, este martes
El jefe de Intervención de los Bomberos, Joan Rovira, ha informado en una atención a la prensa este mediodía que ya se han estabilizado las últimas dos zonas que faltaban –una umbría en Paüls y una zona de les Portelles–, por lo que del 90% estabilizado que contabilizaban esta mañana se ha pasado ya al 100%.
Pese a la estabilización del incendio, se mantendrá de momento el «confinamiento dinámico» en Paüls –los vecinos pueden salir de sus casas, pero no abandonar el término municipal– y dos cortes de carreteras: en la TV-3541 entre Paüls y Xerta y en la N-230b a la altura de Xerta.
Un centenar de dotaciones terrestres y 17 medios aéreos siguen realizando labores de contención del fuego sobre el terreno. Estos últimos, en concreto, corresponden a dos helicópteros de mando, cinco helicópteros bombarderos, dos aviones de vigilancia y ataque, dos hidroaviones y los seis bombarderos de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).
Por la tarde
Rovira ha señalado que esta tarde falta trabajo todavía para «consolidar la estabilización». Los bomberos están preocupados porque sobre las 17h está prevista una tormenta que «podría desestabilizar alguna zona del incendio», en función de si es «una tormenta con agua o seca».
«El incendio no está controlado ni mucho menos extinguido», ha advertido, y ha señalado que prevén seguir trabajando toda la tarde e incluso durante la noche «con el mismo criterio».