La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.Europa Press

Comunidad Valenciana

Oltra descarta dimitir por su imputación: «Ni hay ilegalidad, ni falta de ética»

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana considera que el procedimiento parte de una «teoría de conspiración» encabezada por la extrema derecha

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha remarcado que no dimitirá por la petición de imputación que el juez del caso de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada ha elevado al TSJCV. Oltra ha argumentado que el procedimiento parte de una «teoría de la conspiración» encabezada por la extrema derecha: «Solo faltaba que tengamos que asumir responsabilidad por las mentiras que cuentan otros».
Así se ha pronunciado la vicepresidenta este lunes en Sagunto, donde ha indicado que «una dimisión siempre tiene sus causas» y que se tiene que pedir responsabilidad política «en una actuación con falta de ética o delictiva». «En este caso ni hay ilegalidad, ni falta de ética en las actuaciones», ha asegurado.
Además, ha aseverado que todas las actuaciones que se han llevado a cabo en el caso «contradice la teoría de la conspiración que ha ideado y construido la extrema derecha desde la calumnia». Para Oltra, dimitir en esta situación «no es asumir responsabilidad política, es rendirse ante el acoso y derribo por motivo político, porque lo que no pueden conseguir en las urnas, lo intentan conseguir con mentiras y juego sucio en los tribunales».
Para la vicepresidenta, que hubo desprotección a la menor «está por demostrar» y ha asegurado que este caso parte de «una serie de manifestaciones basadas en especulaciones y no en pruebas». «Eso se sigue arrastrando como una verdad judicial cuando es una especulación impropia del principio de taxatividad que debe presidir el derecho penal», ha agregado.
Oltra ha defendido que «la existencia de los documentos es innegable» y ha considerado que es «la prueba que refuta todas las mentiras». Además, ha recordado que ya fue imputada por «defender a los vecinos del Cabanyal»: «No es la primera vez que me pasa», ha aseverado y ha cargado contra «los poderes fácticos y aquellos que no soportan no estar en el poder e inician el acoso y derribo».
Según la consellera, «todas las pruebas contradicen» los «indicios razonables» que han motivado la petición de imputación y ha señalado que «todos los documentos» y «todas las personas que han declarado no piensan eso». Preguntada si le gustaría ir a declarar, ha señalado: «Yo haré lo que tenga que hacer. El juez hará su trabajo y yo haré el mío».
Comentarios
tracking